upite waves bg.jpg

CASO DE NEGOCIO: SUDESTE ASIÁTICO

Valor anual y recurrente facturado de 12.12 USD por tarjeta de crédito activa

REGIÓN: SUDESTE ASIÁTICO

 

CLIENTE: BANCO LÍDER EN SU MERCADO

 

MODULÓ: REVENUE ENHANCEMENT

ALCANCE: TARJETAS DE CRÉDITO

PORTAFOLIO DE TARJETAS CRÉDITO ACTIVAS: 
> 900 K

EJECUCIÓN DEL PROYECTO: 14 SEMANAS

Image by Mike Enerio

+ 12.12 USD

de valor facturado anual por tarjeta de crédito activa

RESULTADOS INFORMATIVOS

  • Se presentaron 37 estrategias para la consideración del banco.

  • El valor anual y recurrente facturado es de 12.12 USD por cada tarjeta de crédito activa.

  • La primera implementación fue 6 meses después de la finalización del proyecto.

  • El 35% del valor presentado fue implementado.

  • El 61% del valor implementado requirió un desarrollo de baja complejidad.

RESUMEN DEL COMPROMISO

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto se ejecutó durante un período de 14 semanas en las instalaciones del cliente. El cliente, el banco líder en su mercado del sudeste asiático, estaba interesado en medidas que aumentaran la rentabilidad de su negocio de tarjetas de crédito pero que tuvieran muy poco o ningún impacto en sus sistemas de TI.

Su sistema bancario central estaba considerablemente anticuado y no les proporcionaba ninguna flexibilidad. Además, el banco se enfrentaba a una competencia agresiva en el mercado y no quería llevar a cabo cambios que pudieran afectar a la satisfacción de los clientes.

En este contexto, el equipo de cuatro consultores de UPITE pudo presentar 37 estrategias destinadas a aumentar la facturación de los bancos. De estas estrategias 15 fueron aprobadas y priorizadas para su implementación. El desarrollo de las estrategias iniciales se inició tres meses después de su implementación y se pusieron en marcha antes de que transcurrieran seis meses desde la finalización del proyecto.

Valor anual y recurrente presentado vs. aceptado por tarjeta de crédito activa
(en USD)

20 USD

15 USD

10 USD

5 USD

0 USD

14.74

9.02

Presentado

Aceptado

Teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por su infraestructura de TI y su posición competitiva, el banco se propuso obtener 5.00 dólares anuales de ingresos adicionales por cada tarjeta activa que generara el proyecto. Al final del proyecto el impacto estimado de las estrategias aceptadas fue de 9.02 USD, superando las expectativas del cliente en un 80%.

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

De las estrategias iniciales aprobadas, 10 se implementaron en el primer año después de la ejecución del proyecto y 5 están pendientes de implementación, a la espera de un nuevo sistema bancario básico que está previsto desplegar.

Las estimaciones originales del impacto de las estrategias implementadas resultaron ser conservadoras, ya que el impacto facturado es un 60% superior a su estimación original.

Complejidad de la implementación por impacto

31%

61%

8%

0%

Parametricá

Baja

Media

Alta

Como pueden ver arriba, el 31% del valor implementado era paramétrico. Todas las estrategias paramétricas fueron implementadas dentro de los 6 meses después de su presentación.

Debido a las limitaciones de su infraestructura tecnológica, no se presentaron al cliente recomendaciones que hubieran requerido un amplio desarrollo.

Distribución del valor por palanca de ingresos de las estrategias aceptadas

7.8%

92.2%

Comisiones

Intereses

RESULTADOS OBTENIDOS

UPITE fue capaz de entregar estrategias que incrementaran consistentemente la rentabilidad de la cartera del banco, a pesar de las severas restricciones de TI y un duro ambiente competitivo:

  • 12.12 USD por Tarjeta de Crédito activa
     

Se espera lograr un impacto adicional por tarjeta una vez que el cliente adquiera capacidades adicionales de TI y permita la aplicación de 5 estrategias adicionales.

El cliente estaba muy satisfecho con los resultados del proyecto y desde este proyecto inicial UPITE Consulting ha trabajado en dos compromisos adicionales para este cliente.

200 USD

150 USD

100 USD

50 USD

0 USD

+9.71%

124.89 USD por tarjeta

137.01 USD por tarjeta

Ingresos por segmentos

Antes de UPITE

Después de UPITE

Las iniciativas de UPITE generan un 9.71% adicional de ingresos brutos para el segmento de las tarjetas de crédito, efecto que se multiplica a nivel de ingresos netos.

La excelente disposición del cliente y la participación directa de la alta gerencia del banco fue un factor importante en el éxito de este proyecto.

UPITE Consulting Services SL

Calle del Golfo de Salonica, 27

28033 Madrid, España​

+34 91 345 1747 • info@upiteconsulting.es

Términos legales

© UPITE Consulting 2020