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CASO DE NEGOCIO: EUROPA DEL SUR

Valor anual y recurrente facturado de 17.40 EUR por tarjeta de crédito activa

REGIÓN: EUROPA DEL SUR

 

CLIENTE: BANCO MINORISTA NO. 3 EN SU MERCADO

MODULÓ: REVENUE ENHANCEMENT

 

ALCANCE: TARJETAS DE CRÉDITO & TARJETAS DE DÉBITO

PORTAFOLIO DE TARJETAS CRÉDITO ACTIVAS: 
> 1.3 M

 

PORTAFOLIO DE TARJETAS DÉBITO ACTIVAS:

 > 4 M

EJECUCIÓN DEL PROYECTO: 10 SEMANAS

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RESULTADOS INFORMATIVOS

  • En total 44 estrategias se han presentado para tarjetas de crédito y 10 estrategias para tarjetas de débito.

  • El valor anual y recurrente facturado ha sido de 7.40 EUR por tarjeta de crédito activa.

  • El valor anual y recurrente facturado ha sido de 1.41 EUR por tarjeta de débito activa.

  • La primera implementación se alcanzó 5 semanas después de la finalización del proyecto, con las primeras 4 estrategias desplegadas.

  • El 45% del valor presentado fue implementado.

  • 31% del valor implementado ha sido de implementación paramétrica.

  • El valor facturado total ha sido un 36% superior a las estimaciones iniciales de impacto.

+ 17.40 EUR

de valor anual facturado por tarjeta de crédito activa

+ 1.07 EUR

de valor anual facturado por tarjeta de débito activa

RESUMEN DEL COMPROMISO

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Nuestro cliente se enfrentó al importante reto de unificar varios bancos separados en un solo banco. Estábamos ayudando con la verificación de las tasas e intereses aplicados, proporcionando la mejor metodología de liquidación y el mejor esquema de tasas, señalando las fugas y proporcionando iniciativas de mejora de ingresos al cliente y su emisión de tarjetas (Tarjetas de Crédito y Débito).

A pesar de la complejidad de los diferentes sistemas y metodologías de settlement, logramos ejecutar el proyecto en 10 semanas. Presentamos 44 estrategias de tarjetas de crédito y 10 de débito al banco.

Siguiendo nuestro objetivo de presentar estrategias aceptables e implementables, el banco optó por 24 estrategias de tarjetas de crédito y 4 estrategias de tarjetas de débito.

En términos de impacto de la ratio de aceptación alcanzamos una aceptación del 45% del valor presentado.

Valor anual y recurrente presentado vs. aceptado por tarjeta de crédito y débito activa

28.33 €

13.01 €

1.69 €

0.62 €

Tarjetas de Crédito unitario

Tarjetas de Débito unitario

Presentado unitario

Aceptado unitario

Con 13.01 euros por tarjeta de crédito y 0.62 euros por tarjeta de débito, hemos superado las expectativas de los clientes.

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

a implementación paramétrica y de baja complejidad en términos de TI constituyó el 52% del valor implementado y, en la mayoría de los casos, fue casi inmediatamente procesable.

Complejidad de implementación por impacto

31.21%

21.21%

30.80%

16.78%

Parametricá

Baja

Media

Alta

El cliente hizo el desarrollo de las estrategias internamente, llegando a la primera implementación dentro de las 6 semanas de la finalización de los proyectos.

Alcanzamos la implementación en todas las palancas de ingresos del banco, con la mayoría proveniente de los ingresos por comisiones del banco. Esto también se debió al hecho de que las tarjetas de débito no tienen ningún interés.

50%

40%

30%

20%

10%

0%

Distribución del valor por palanca de ingresos de las estrategias aceptadas

4.66%

37.99%

57.35%

Comisiones

Intereses

Otras

RESULTADOS OBTENIDOS

A pesar de la difícil situación en la que se encontraba el banco, UPITE logró aportar un valor significativo al banco, superando con creces las expectativas del mismo.

Hemos alcanzado un valor facturado anual y recurrente de:

  • 17.40 EUR por Tarjeta de Crédito activa

  • 1.07 EUR por Tarjeta de Débito activa

El impacto general facturado es un 36% superior a las estimaciones originales.

20 €

15 €

10 €

5 €

0 €

0.62 €

13.01 €

17.40 €

1.07 €

+33%

+72%

Impacto estimado vs facturado unitario

Estimado

Facturado

Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Débito

Hemos conseguido añadir un valor significativo a este cliente, lo que ha llevado a que nos contrate para dos proyectos más, prestando nuestros servicios para todos los demás productos de banca minorista del banco con resultados igualmente excelentes obtenidos en estos proyectos.

La colaboración con el equipo del banco fue y es excelente hasta el día de hoy, lo cual es un factor clave para lograr estos resultados.

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