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CASO DE NEGOCIO: AMÉRICA LATINA

Valor facturado de 10.60 USD anuales y recurrentes por tarjeta de crédito activa

RÉGION: AMÉRICA LATINA

CLIENTE: NO.2 EN SU MERCADO

MODULÓ: REVENUE ENHANCEMENT

ALCANCE: TARJETAS DE CRÉDITO

 

PORTAFOLIO DE TARJETAS CRÉDITO ACTIVAS: 
> 1.4 M

PROJECT EXECUTION: 8 SEMANAS

Image by carlos aranda

+ 10.60 USD

de valor anual facturado por tarjeta de crédito activa

RESULTADOS INFORMATIVOS

  • En total se han presentado 19 estrategias.

  • El valor anual y recurrente facturado ha sido de 10.60 USD por Tarjeta de Crédito activa.

  • El 61% del valor presentado fue implementado.

  • El valor total facturado ha sido un 29% superior que las estimaciones originales de impacto.

  • Nuestras estrategias implementadas añadieron un 18% a los ingresos por tarjeta de crédito activa para el banco.

RESUMEN DEL COMPROSIMO

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto se ejecutó en las instalaciones del cliente durante un período de 8 semanas. UPITE presentó 19 estrategias para aumentar la rentabilidad de la cartera de tarjetas de crédito del banco.

Estas estrategias se desarrollaron con una dedicación de tiempo limitada del equipo de gestión del banco y con poco efecto en sus tareas cotidianas. Las 19 estrategias fueron discutidas con las principales áreas del banco (Riesgo, TI, Legal, etc.) y fueron adaptadas al feedback y necesidades del cliente.

Tras el proceso de aprobación, se aceptaron 4 estrategias para su implementación, lo que significa que el proyecto alcanzó un índice de aceptación del 61% sobre el valor total presentado.

Valor anual y recurrente presentado vs. aceptado unitario activo (en USD)

20 USD

15 USD

10 USD

5 USD

0 USD

17.49

10.60

Valor presentado unitario

Valor aceptado unitario

El valor presentado, así como el valor de las estrategias finalmente aceptadas, excedió las expectativas del banco y de nuestra evaluación del potencial del pre-proyecto de manera significativa.

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

odas las estrategias aceptadas fueron analizadas por el departamento de TI del banco y se les dio prioridad para su implementación en función de la complejidad del desarrollo y el potencial de impacto.

100%

75%

50%

25%

0%

Complejidad de implementación por impacto

9%

82%

0%

9%

Parametricá

Baja

Media

Alta

Como se puede ver arriba el 91% del valor implementado tuvo un desarrollo paramétrico o de baja complejidad, asegurando resultados rápidos para el banco.

Más del 80% del valor incremental generado por estas iniciativas provino de un aumento de los ingresos por intereses del banco con cambios que pasaron completamente desapercibidos para los clientes del banco:

Distribución del valor por palanca de ingresos de las estrategias aceptadas

12.7%

18%

82%

Comisiones

Intereses

Otras

RESULTADOS OBTENIDOS

El proyecto tuvo un gran éxito en el aumento de la rentabilidad de los productos de las tarjetas de crédito de los bancos, sin que ello repercutiera en la satisfacción de los clientes. UPITE logró crear una excelente relación de trabajo en todos los niveles de gestión del banco, asegurando un excelente ambiente para el logro de un rápido proceso de decisión y una rápida entrega de resultados.

El proyecto alcanzó un impacto anual y de 10.60 dólares por tarjeta de crédito activa, superando las expectativas del banco y nuestra propuesta original.

Las estimaciones originales de impacto resultaron ser conservadoras, ya que las cifras facturado del banco terminaron siendo un 29% más altas que el impacto estimado.

Ingreso por segmento por tarjeta

75 USD

50 USD

25 USD

0 USD

70.60 USD

+18%

60 USD

Antes de UPITE

Después de UPITE

El impacto de UPITE en la rentabilidad del banco fue significativo. Las estrategias implementadas incrementaron los ingresos anuales activos de las tarjetas de crédito en un 18%.

El compromiso de la alta dirección del banco fue un factor clave para el éxito de este proyecto. UPITE Consulting continúa haciendo seguimiento de los resultados de este compromiso y monitoreando la rentabilidad del cliente.

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