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CASO DE NEGOCIO: EUROP DEL LESTE

Valor anual y recurrente facturado de 8.29 EUR por tarjeta de crédito activa

REGIÓN: EUROPA DEL LESTE

 

CLIENTE: BANCO MINORISTA NO. 4 EN SU MERCADO

 

MÓDULO: REVENUE ENHANCEMENT

 

ALCANCE: TARJETAS DE CRÉDITO

PORTAFOLIO ACTIVO DE TARJETAS DE CRÉDITO: > 250 K

EJECUCIÓN DEL PROYECTO: 8 SEMANAS

Moskau

+ 8.29 EUR

en valor anual facturado por tarjeta de crédito activa

RESULTADOS INFORMATIVOS

  • En total se han presentado 31 estrategias en un lapso de 8 semanas al cliente.

  • El valor anual y recurrente facturado es de 8.29 euros por cada tarjeta de crédito activa.

  • La primera implementación se alcanzó 5 semanas después de la finalización del proyecto, con las primeras 4 estrategias desplegadas. 

  • El 43% del valor presentado fue implementado.

  • El 40% del valor implementado ha sido de implementación paramétrica.

  • El valor facturado total ha sido un 17% superior al estimado.

RESUMEN DEL COMPROMISO

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

El objetivo principal de este proyecto de Revenue Intelligence era verificar la correcta aplicación de las tasas y cargos y proporcionar al banco posibles estrategias de aumento de ingresos en sus productos de tarjetas de crédito.

Nos enfrentábamos a un entorno de mercado muy difícil, con un regulador que complicaba cada vez más las actividades bancarias dentro del mercado.

Sin embargo, logramos entregar el proyecto en un plazo de 9 semanas y logramos presentar 31 estrategias al banco.

Al final del proceso de decisión de todas las áreas involucradas del banco, se han elegido 11 estrategias para su aplicación.

Nuestro objetivo fundamental es presentar estrategias que nuestros clientes puedan implementar, ya que sólo ganamos si llegamos a la implementación y el seguimiento. El porcentaje de aceptación del 43% del valor total presentado refleja la aplicabilidad de nuestras estrategias.

20 €

15 €

10 €

5 €

0 €

Valor anual recurrente presentado vs. aceptado por tarjeta de crédito activa (en EUR)

16.47

7.06

Valor presentado unitario

Valor aceptado unitario

A pesar de la muy difícil situación regulatoria, logramos superar significativamente las expectativas de los clientes, alcanzando una aceptación de 7.06 euros por tarjeta activa. La base de estos resultados fue la excelente relación y el trabajo en equipo entre el cliente y nosotros.

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

nuestro impacto implementado fue inmediatamente procesable por el cliente, sin restricciones de TI lo que ha permitido ganancias rápidas.

Complejidad de la implementación por impacto

40%

19%

28%

12%

Paramétrica

Baja

Media

Alta

La primera implementación se alcanzó cinco semanas después de la finalización del proyecto, la implementación se completó dentro de los 12 meses siguientes a la finalización del proyecto.

Distribución del valor por palanca de ingresos de las estrategias aceptadas

27%

31%

41%

Comisiones

Intereses

Otras

RESULTADOS OBTENIDOS

A pesar del desafiante entorno regulatorio, UPITE logró aportar un valor significativo a nuestro cliente, superando las expectativas de los bancos.

Hemos alcanzado un valor anual y recurrente facturado de:

  • 8.29 EUR por tarjeta de crédito activa

superando así las expectativas de nuestro cliente de manera significativa.

El impacto global facturado es un 17% superior a las estimaciones originales.

10 €

7,5 €

5 €

2,5 €

0 €

8.29 €

+17%

7.06 €

Distribución del valor por ingresos del impacto implementado

Impacto estimado

Impacto facturado

Hemos logrado añadir un valor significativo a la cartera de tarjetas de crédito del banco, sin generar una reacción negativa de los clientes.

La colaboración con el equipo del banco fue excelente y fue un factor clave para lograr estos resultados.

A través de esta primera "prueba piloto" en este importante grupo bancario hemos entrado en otros mercados suyos en Europa del Este, demostrando que nuestra metodología se aplica en cualquier entorno competitivo o regulador.

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