CASO DE NEGOCIO: SUDESTE ASIÁTICO
Valor anual y recurrente facturado de 18.57 USD por Tarjeta de Crédito activa
REGIÓN: SUDESTE ASIÁTICO
CLIENTE: BANCO MINORISTA NO. 3 EN SU MERCADO
MÓDULO: REVENUE ENHANCEMENT
ALCANCE: TARJETAS DE CRédito & PRÉSTAMOS PERSONALES
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PORFOLIO DE TARJETAS DE CRÉDITO ACTIVAS:
> 700 K
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PORFOLIO DE PRÉSTAMOS PERSONALES: > 150 K
EJECUCIÓN DEL PROYECTO: 8 SEMANAS
RESULTADOS INFORMATIVOS
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En total, se han presentado 30 estrategias.
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El valor anual y recurrente facturado ha sido de 18.57 USD por Tarjeta de Crédito activa.
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El valor anual y recurrente facturado ha sido de 3.71 USD por Préstamo Personal.
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Se llegó a la primera implementación transcurridas 3 semanas tras el final del proyecto, con 4 estrategias desplegadas.
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El 64% del valor presentado fue implementado.
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El 46% del valor implementado ha sido de implementación paramétrica.
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El valor facturado total es un 28% superior a las estimaciones iniciales de impacto.
+ 18.57 USD
de valor anual y recurrente facturado por Tarjeta de Crédito activa
+ 3.71 USD
de valor anual y recurrente facturado por Préstamo Personal activo
RESUMEN DEL COMPROMISO
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EJECUCIÓN DEL PROYECTO
El objetivo de este Proyecto de Revenue Enhancement era aumentar la rentabilidad de área de tarjetas de crédito y préstamos personales.
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Nuestro enfoque único del proyecto garantiza una ejecución rápida y una dedicación de tiempo muy limitada del personal del banco durante todo el proyecto.
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El proyecto se ejecutó en 8 semanas, en las cuales UPITE presentó 30 estrategias al banco.
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Las estrategias se han debatido, filtrado y adaptado en función de las reuniones con negocio, sistemas jurídicos y de cumplimiento bancario y marketing. Al final de este proceso se aceptaron 12 estrategias para su implementación.
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El objetivo de UPITE es presentar iniciativas aplicables y procesables. El índice de aceptación del 64% del valor total presentado refleja la aplicabilidad de nuestras estrategias
Valor presentado anual y recurrente vs. aceptado unitario activo (en USD)
20.79
14.03
14.30
5.12
Tarjetas de Crédito
Préstamos Personales
Valor presentado unitario
Valor aceptado unitario
Ya en la fase de ejecución del proyecto logramos superar las expectativas de nuestro cliente de manera significativa con 14.03 dólares por tarjeta de crédito activa y 5.12 dólares por préstamo personal en valor anual recurrente aceptado.
PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN
Se ha dado prioridad a la implementación de todas las estrategias aceptadas en función de su impacto y de la complejidad de su implementación.
Complejidad de Implementación por impacto
49%
26%
18%
7%
Paramétrica
Baja
Media
Elevada
Como se puede ver arriba, el 49% del valor implementado era paramétrico. Uno de nuestros principales objetivos es esforzarnos por conseguir soluciones fácilmente implementables para lograr ganancias rápidas para nuestros clientes con un bajo impacto en los ya escasos recursos de TI. La primera implementación se alcanzó tres semanas después de la finalización del proyecto.
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En términos de la distribución de valor del valor aceptado mirando hacía 3 palancas, la mayoría del impacto proviene de estrategias relacionadas con intereses:
Distribución del valor por palanca de ingresos de las estrategias aceptadas
2%
47%
51%
Comisiones
Intereses
Otras
Solo 3 semanas después de la finalización del proyecto, se implementaron las 3 primeras estrategias.
RESULTADOS OBTENIDOS
UPITE logró crear una relación de confianza con el cliente, que fue un factor clave para alcanzar estos resultados excepcionales.
Hemos alcanzado un valor recurrente facturado por año de:
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18.57 USD por Tarjeta de Crédito activa
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3.71 USD por Préstamo Personal,
superando así significativamente las expectativas de nuestro cliente.
El impacto general facturado es un 28 % superior a las estimaciones originales.
220 USD
200 USD
180 USD
160 USD
140 USD
18.57 USD
+10%
183.23 USD
Antes de UPITE
Evolución de los ingresos por tarjeta
Después de UPITE
UPITE consiguió añadir más del 10% a los ingresos anuales por tarjeta del banco. Como no hay un costo adicional por tarjeta, la contribución final es mucho más significativa.
A pesar de un aumento de 18.57 USD por tarjeta activa en promedio, no hubo una reacción significativa de los clientes a raíz de la aplicación de las estrategias de UPITE.
El apoyo y el trabajo en equipo con el banco, una excelente relación construida, junto con la predisposición para buscar nuevos caminos y el apoyo de la dirección del banco ha provocado que este proyecto haya tenido un gran éxito.